Elegir Idioma
Castellano
English

Biografía

Gregorio Gutiérrez QuintanaSanto y seña: mi nombre es Gregorio Gutiérrez Quintana, aunque mis alias más frecuentes son Goyo, Goyito y Goio. También suelo recibir algunos calificativos tan estupendos como "majo" y "resultón" (espero que el Blog me ayude a ampliar esta lista, en vuestras manos lo dejo...), pero a cambio me veo obligado a soportar otros no tan entrañables del tipo "ermitaño" y "perro verde" (eso sí emitidos, espero, con todo el cariño).

Vocaciones: la creación en general. Música, escritura, pintura..., cualquier cosa que te venga que ver con esto, me hace perder el sentido.

Negaciones: son muchas y variadas. Algunas de las que tradicionalmente más problemas cotidianos me hayan acarreado son: la cocina, los papeleos burocráticos y los medios de locomoción que dependan del sentido del equilibrio.

Instrumentos: el único de verdad es el piano, aunque me rechiflan los teclados con solera como los Hammond, Clavinet, Rhodes, Moog... También me atrevo con algunos coros y hasta voces solistas, aunque debo confesar que en lo que respecta a este apartado, subsano mis notorias carencias a base de tesitura, ideas y corazón. Sobre todo mucho corazón.

Lugar de nacimiento: soy de la tierra donde se come "helao" y "pescao", allá donde se interroga con un <<¿pues?>> y se considera al resto del mundo un barrio de la periferia. Como podéis suponer, soy de BILBAO.

Fecha de nacimiento: tengo que confesar que he montado en un SEAT 1500, he visto al Athletic ganar copa y liga, y recuerdo haber machacado mis vinilos intentando descifrar algún solo de Hammond a 16 revoluciones por minuto. Para los amantes del detalle, nací un 17-7-1965.

Apariencia física: la realidad es la que es, y se parece a esto: estatura tontamente prolongada, porte desgarbado, peso pluma, nariz prominente..., lo que según los biotipos de Kretschner se considera un leptosómico de los pies a la cabeza. Por si esto fuera poco, soy poco fotogénico.

Influencias: cuando recojo la montaña de discos que sepultan mi reproductor, me doy cuenta del batiburrillo que forman. Allí lo mismo se dan cita Yes con Ravel, que Return to forever con AC&DC, Police o Antonio Vega, así que creo que lo más justo sería decir que son diversas, pero que sobre todo vienen del rock en general y el progresivo en particular, de la música clásica y del jazz. Si todavía alguien cree que no me mojo lo suficiente, diré que si tuviese que elegir tres pianistas que me hayan dejado una huella profunda, esos serían Keith Emerson, Chick Corea y Claude Debussy.

Discográfica: a ese respecto estoy soltero y sin ganas de compromiso.

Estudios: decirlo no es políticamente correcto, pero he sido siempre un estudiante peleón, lo que unido a una gran curiosidad por conocer y a una dificultad exasperante para elegir, ha provocado que mi expediente académico se dilatase como una longaniza. Mis titulaciones musicales son: Profesor Superior de Composición y Orquestación, Profesor Superior de Acompañamiento, Profesor Superior de Pedagogía Musical y Profesor Medio de Piano. También soy licenciado en Bellas Artes, diplomado en Magisterio y Profesor de euskera.

Formaciones anteriores: todo tipo de grupos de rock, jazz y clásico. Además de mis proyectos en solitario y del trío "Vía Libre", algunos de ellos han sido: "El Consorcio" , "El Otro Lado", colaboraciones con la Banda Municipal de Bilbao, "Teddy Baxter"...

Actividades actuales: profesor de piano-teclados y armonía en la Escuela Municipal de Música de Bilbao "Bilbomusika", grabaciones, música en directo, composición y arreglos.

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!