Choose Language
Castellano
English

Discography

Here you can listen to some of my songs, free: Listen to samples

10 refranes con trampa (2010)

Las canciones que componen “10 refranes con trampa” abarcan muy distintos estilos en lo que en conjunto podría denominarse “jazz-progresivo”. Los temas son instrumentales y tienen partes arregladas e improvisadas, siendo el único vínculo que los une es el de sus títulos, todos ellos refranes, frases hechas o dichos populares de alguna manera transformados.
Una vez más debo dar las más sinceras muestras de agradecimiento a los excepcionales instrumentistas y colaboradores, todos ellos amigos, que han hecho posible que este nuevo proyecto salga adelante:

View "10 refranes con trampa" song list (scrollable)

Al doblar la esquina (2007-2008)

Reúne ocho canciones originales que componen un nuevo trabajo, y cuatro históricas revisadas para la ocasión. Nada de ello habría sido posible sin la colaboración desinteresada de varios excepcionales artistas que por encima de todo, son buena gente:






Como todos mis anteriores trabajos, está dedicado a quienes siempre han estado ahí, mis padres María y Goyo.

View "Al doblar la esquina" lyrics (scrollable)

El mundo se hace grande (2003)

Después de varias maquetas caseras que supusieron una gran labor de aprendizaje, por fin llegó una grabación auténtica sin instrumentos virtuales y hasta con personas humanas. El trío "Vía Libre" se unió para este disco (todavía no sé cómo Peri y Pinti aceptaron tomar parte, pero lo hicieron, y por eso les estaré eternamente agradecido), pero nunca se sabe cuando la aventura pueda continuar. Lo forman:




"El mundo se hace grande" es una obra musical de unos ochenta minutos de duración, con números cantados, instrumentales e incluso recitados. Su distribución se asemeja a lo que un día fue un disco doble de vinilo. Entonces la colocación de las canciones que abrían y cerraban cada cara y cada disco era estratégica, y ese concepto permanece aquí presente.

El desarrollo es parecido al de una obra clásica, pero trasladado al contexto de la música actual en cuanto a la construcción de los textos, la instrumentación y los recursos, que fusionan estilos distintos como rock, jazz y clásico. Los temas discurren de forma continuada simulando un viaje en un tren submarino, en el que las estaciones se suceden en forma de canciones que mantienen un hilo conductor, a través de algunas melodías expuestas de diferentes formas aquí y allá.

La historia habla acerca de una travesía hacia un misterioso mundo interior, en la que se suceden distintas vivencias y encuentros a la manera de un Ulises moderno.Tanto el nombre del grupo como el de la obra definen la filosofía de la que partió este proyecto: la de ser una propuesta abierta y sin limitaciones de ningún tipo, únicamente creada como vehículo de expresión y transmisión de sentimientos.

View "El mundo se hace grande" lyrics (scrollable)
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!